Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

La educación contará con 15 billones de pesos en el 2012

El Gobierno Nacional destinó 15 billones de pesos para financiar la educación para 2012. De ese monto, más de 500 mil millones de pesos se asignarán para garantizar la educación gratuita de los estudiantes de cero a 11 grado en los colegios oficiales del país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La educación contará con 15 billones de pesos en el 2012
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, aseguró que esos recursos permitirán que los estudiantes no paguen en ningún caso por la prestación del servicio educativo, costos de carnet estudiantil, certificados, constancias o derechos de grados, entre otros.

Además, Campo hizo un llamado a los padres y acudientes para que denuncien en las secretarias de Educación certificadas o en el Ministerio a las instituciones educativas que no cumplan con esta decisión.

La funcionaria también anunció que el Fondo de Adaptación aprobó para el sector educativo un billón de pesos que serán invertidos en la construcción y reconstrucción de mil 200 instituciones educativas afectadas severamente por la ola invernal en el país y cuyas obras se iniciarán en el primer trimestre de 2012.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad