Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:56 am
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 11:03 AM

Procuraduría investiga a catorce congresistas por escándalo de la DNE

Los parlamentarios se habrían involucrado en el manejo de bienes incautados al narcotráfico.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría inicia investigación contra catorce congresistas por escándalo de la DNE.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra trece congresistas y excongresistas, por haberse involucrado en la administración irregular de bienes incautados al narcotráfico por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

En el escándalo están involucrados los congresistas Myriam Paredes, Óscar Fernando Bravo, Hernán Andrade y Álvaro Ashton Giraldo. También los excongresistas Héctor José Ospina Avilés, Ómar Yepes Alzate, Eduardo Enríquez Maya, Luis Humberto Gómez Gallo, Javier Cáceres Leal, Enrique Rafael Caballero, Miguel Pinedo Vidal, Cristóbal Rufino Córdoba y Lucero Cortés Méndez.

Según la Procuraduría, los congresistas ofrecieron comisiones a funcionarios de la DNE, para que entregara bienes a familiares y amigos de los parlamentarios. En ese escándalo también están involucrados los exdirectores de la DNE Carlos Albornoz y Ómar Figueroa.

Hay que tomar en cuenta que varios de estos excongresistas ya han sido sancionados por otras irregularidades, y algunos han sido vinculados con grupos paramilitares, por lo que ya cursan procesos penales contra ellos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad