Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 04:36 PM

Minhacienda afirma que cifra de desempleo es récord

Según el Dane, la tasa de desocupación en el país fue de 9% en octubre del 2011, frente a 10.2% en el mismo mes del 2010.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Minhacienda afirma que cifra de desempleo es récord.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverri, señaló que la cifra de desempleo que presentó este miércoles el Dane, correspondiente al mes de octubre y que fue de 9 por ciento, “es una cifra récord en 10 años que demuestra que la economía colombiana está creando empleo como nunca”.

El concepto lo emitió el ministro en el marco del Congreso Nacional Cafetero que se realiza en Bogotá y que finalizará el viernes 2 de diciembre.

Dijo Echeverry que los buenos resultados envían un mensaje a nivel internacional. “Si alguien quiere estar en algún sitio, debe estar en Colombia, porque a pesar de la incertidumbre el país sigue creando empleo”.

Respecto a los sectores que más están generando empleo, lo atribuyó al de servicios como el de mayor participación; “el comercio está muy sólido, pero la industria y el transporte están creando empleo.

“Tenemos una creación de empleo diversificada de manera que hacemos un llamado a los empresarios para que sigan creando nuevos y mejores empleos”, agregó.

El ministro de Hacienda también afirmó que las condiciones laborales han ido mejorando, por lo que se calcula que el empleo formal e informal están en los mismos niveles. Sin embargo, la meta del gobierno nacional es incrementar la participación del empleo formal.

“Lo primero es emplear, lo segundo es tener empleos formales porque así se pagan contribuciones a pensión y salud, lo que hace que esos sistemas también se vuelvan viables”, dijo.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos celebró la reducción del desempleo en el mes de octubre. “Que los colombianos podamos decir que continúa bajando el desempleo es un elemento dentro de los muchos que estamos queriendo mejorar”. Al mismo tiempo destacó que es una noticia importante para todo el mundo.

“Es un logro significativo, teniendo en cuenta la coyuntura por la que atraviesa el mundo en materia de empleo”.

SALARIO MÍNIMO

En cuanto al aumento del salario mínimo, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, dijo que el próximo año es de incertidumbre en el mundo y por eso se ha dicho a los empresarios que continúen creando empleo, a los banqueros y a las financieras que sigan dando créditos a la pequeña y mediana empresa, y a los trabadores que hay que tener alzas moderadas, recociendo la inflación y el cambio en productividad.

“Debemos reconocer a los trabajadores que este es un año bueno, pero también debemos dar alzas moderadas para que la economía siga creando empleo”, añadió

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad