Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 06:25 PM

Inicia discusión sobre el salario mínimo para 2012

César Florez/ VANGUARDIA LIBERAL
Inicia discusión sobre el salario mínimo para 2012.
(Foto: César Florez/ VANGUARDIA LIBERAL)
Los pronósticos de los analistas plantean que el alza debe estar en un 5% ($26.780), un punto por encima de la inflación esperada para el 2011.

El Ministerio del Trabajo anunció que este jueves se realizará la primera de cuatro reuniones en las que se buscará concertar el aumento del salario mínimo para el próximo año.

Según explicó el ministro Rafael Pardo, el objetivo es lograr una concertación que sea acorde a la realidad del país. “La cifra más adecuada para aumentar el ingreso de los colombianos durante el próximo año”, dijo.

De esta manera, la reunión programada para mañana se realizará en las instalaciones de los ministerios de Salud y del Trabajo, en donde participarán las centrales obreras, empresarios y representantes del Gobierno.

En ese sentido, hacen parte de la mesa de concertación la Central Unitaria de Trabajadores CUT, la Confederación General del Trabajo CGT, la Confederación de Pensionados de Colombia CPC y la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC. Así mismo, estarán agremiaciones como Acopi, SAC, Andi y Fenalco.

Los pronósticos de los analistas plantean que el alza debe estar en un 5% ($26.780), un punto por encima de la inflación esperada para el 2011.

Sin embargo, otros aseguran que si se quiere compensar las precarias alzas de años anteriores, el salario debería subir por lo menos 7%, es decir $37.492 para una remuneración de $573.092.

Los trabajadores son pesimistas de que se logre un acuerdo, pues en los últimos años el salario mínimo se ha determinado por decreto. Aún así aseguran que antes que fijar un incremento específico se debe crear una política de empleo.

Según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el incremento del salario mínimo debería ser de 5% para el 2012, cifra con la cual se mantendría el poder adquisitivo de los trabajadores, al pasar de $535.600 a $563.000. “Ajustes superiores a dicho 5%, implicarían frenar la generación de trabajo y comprometer la meta de niveles de desempleo de un dígito”, dijo Sergio Clavijo, presidente de Anif.

Publicada por
Colprensa
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones