Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 04:52 am
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Aprobado el Marco Legal para la Paz en tercer debate

Con los tiempos ajustados pero de manera unánime, la comisión primera del Senado de la República aprobó la tarde de ayer en tercer debate el proyecto de reforma constitucional denominado ‘Marco Legal para la Paz’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aprobado el Marco Legal para la Paz en tercer debate
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Sorprendió que dentro del proyecto aprobado, para los casos de lesa humanidad y crímenes de guerra se permitirá una eventual suspensión de la pena.
El senador Roy Barreras, autor del proyecto, aseguró que aunque esos delitos tendrán necesariamente investigación y sanción, y no habrá perdón y olvido, sí existirán mecanismos de justicia transicional.

“Se aplicaría el principio de oportunidad o la suspensión de la pena, según lo autorice el Congreso en una ley que deberá presentar el Presidente de la República en el momento en el que valga la pena echar a andar un proceso de paz”, explicó.

Barreras agregó que en eso casos “se podría aplicar una disminución de la pena, suspensión de la pena o renuncia a la acción penal dependiendo de la selección de los casos más graves y los menos graves”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad