Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

La Fuerza Aérea ha detectado 150 vuelos ilegales en el Caribe

Durante este año la Fuerza Aérea ha detectado 150 aeronaves haciendo sobrevuelos ilegales sobre el Mar Caribe hacia Centroamérica, cargados de droga y armas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Fuerza Aérea ha detectado 150 vuelos ilegales en el Caribe
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo reveló ayer el comandante de la Fuerza Aérea, general del aire Tito Saúl Pinilla, en el marco de la conmemoración de los 192 años de esa institución.

“En lo patrimonial, en el MarCaribe se ha incrementado el número de trazas que sobrevuela hacia Centroamérica. Nosotros informamos para que esos países tomen acción militar”, agregó.

Sin embargo, Pinilla resaltó que en este año se disminuyó en un 98% ese tipo de vuelos ilegales sobre el territorio colombiano. “Nos quedan algunas trazas que sobrevuelan en la frontera con Panamá, pero estamos haciendo procedimientos para disminuirlas”.

El alto Mando reveló que el problema que tienen actualmente con estos vuelos es que “estos bandidos operan muy cerca de las fronteras y eso no nos permite reaccionar a tiempo”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad