Publicidad
Dom Ago 20 2017
23ºC
Actualizado 10:28 am
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Corte pide que se priorice la atención a pacientes con VIH

La Corte Constitucional exigió a las Entidades Prestadoras de Salud brindar con oportunidad la atención integral que necesitan los pacientes con VIH y advirtió que el común argumento de la no disponibilidad de camas es inaceptable.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Corte estimó que los problemas administrativos de las EPS no se pueden trasladar a los pacientes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La consideración de la Corte se produjo al resolver una tutela interpuesta por una ciudadana manizalita por la atención que no recibió su cuñada, paciente portadora de VIH, afiliada a la EPS Caprecom. 

Según señaló la Corte, la mujer había sido atendida sin contratiempo alguno pero en marzo pasado, cuando sufrió una fuerte recaída que incluso le paralizo un costado de su cuerpo, le fue obstaculizada la orden de hospitalización que la IPS ‘Sies Salud’ hizo para la Clínica Amán. 

Esto “bajo la consideración de no contar con disponibilidad de camas, argumento que resulta insostenible teniendo en consideración el precario estado de salud de la agenciada. Esta situación, que es a todas luces de tipo administrativo, no puede prevalecer ante el derecho a la salud y a la vida en condiciones dignas de una persona que se encuentra en estado de debilidad manifiesta, por padecer una enfermedad catalogada como catastrófica”, estimó la Corte. 
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad