Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 03:49 PM

Aseguran a presunto autor intelectual del secuestro de Nhora Valentina

La juez 39 penal municipal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Javier Flórez López señalado de ser el autor intelectual del secuestro de Nhora Valentina Muñoz.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aseguran a presunto autor intelectual del secuestro de Nhora Valentina
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Al parecer una persona cercana a la familia Muñoz habría colaborado en el plagio de la hija de 10 años del alcalde de Fortul, Arauca, Jorge Enrique Muñoz.

Durante la audiencia el detenido no aceptó los cargos de secuestro agravado y concierto para delinquir que le imputó la fiscal 313 seccional María Teresa Suárez.

Según el relato de Suárez, Flórez habría intimidado al también capturado Harley Chavarriaga para que movilizara a los secuestradores y a la niña tras el rapto luego de haberlo llevado hasta Arauca, engañado, para supuestamente arreglar unos vehículos.

Se señaló que otra persona fue la encargada de hacer la inteligencia de todos los movimientos de Nhora Valentina y su mamá para conocer su rutina.

La fiscal Suárez relató en la audiencia el testimonio de un testigo clave. “Flórez contó que había contactado a una persona de una finca cercana en donde estudiaba la niña y que iba a ser el punto donde iba a ser llevada una vez fuera retenida. Contaba además con la participación de otra persona que tengo entendido es algo de la familia del alcalde”.

Flórez, quien tendría algún vínculo familiar con alias ‘Richard’, integrante del Frente 54 de las Farc, fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad