Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Secuestro de Nohora Valentina Muñoz fue de carácter extorsivo

Luego de recibir diferentes testimonios, La Fiscalía General de la Nación aseguró que Javier Flórez López, fue quien planeó y coordinó el secuestro de la menor Nohora Valentina Muñoz desde la ciudad de Bogotá, engañando y amenazando a una persona que terminó siendo quien manejó el vehículo con el que se llevó a cabo el secuestro.
Secuestro de Nohora Valentina Muñoz fue de carácter extorsivo

A esta persona se le imputó los delitos de secuestro agravado y concierto para delinquir a Flórez.


Uno de los aspectos más concluyentes de la investigación es el que revela que el secuestro de la niña fue con fines de extorsión. Según testigos, tras la liberación de Nohora Valentina, Flórez manifestó que el plagio lo habían planeado un mes antes con su hermano, un guerrillero de las Farc conocido con el alias de ‘Ricardo’, porque el "alcalde tenía mucho dinero y que ellos le querían sacar la plata", y también "porque sabían que el alcalde no era muy querido por la gente del pueblo".


Asimismo, se reveló que uno de los cómplices del secuestro, conocido con el alias de ‘El Primo’ tendría algún vínculo con la familia de la niña, ya fue quien facilitó toda la información concerniente a los horarios, movimientos e información familiar de la menor.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad