Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 04:31 PM

Colombia exigirá compromiso mundial contra el cambio climático

Durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a la vereda de Fusca en el municipio de Chía, Cundinamarca, afectada por las fuertes lluvias, el mandatario hizo un llamado a los países desarrollados que no se han comprometido con la reducción de gases.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia exigirá compromiso mundial contra el cambio climático
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente aseguró que Colombia, en nombre de 150 países en vía de desarrollo, exigirá en la Conferencia Mundial de Cambio Climático de la ONU en Durban, Sudáfrica, el compromiso que deben tener los países desarrollados con el cambio climático.

“Quiero hacerle un llamado a los países que hoy están siendo reticentes en comprometerse con acciones concretas para bajar la emisión de carbono y para combatir el cambio climático”, manifestó Santos.

El mandatario recordó que Colombia es uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático, además señaló que el director del Ideam, Ricardo Lozano, viajará los próximos días a Sudáfrica para llevar la voz de 150 países en vía de desarrollo que se ven afectados por el calentamiento global.

“Yo le he dado unas instrucciones muy claras y muy concretas. Tiene que ir a exigir a los países grandes que hoy no quieren hacer su aporte, no quieren comprometerse, que lo hagan. Esto está afectando a demasiadas personas”, afirmó Santos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad