Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 09:11 am
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 06:21 PM

Farc anuncian intención de liberar secuestrados

La organización al margen de la ley anunció que en los próximos días, comenzarían los contactos para la liberación de varias personas que aún se encuentran en su poder.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Farc anuncian intención de liberar secuestrados
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la exsenadora Piedad Córdoba, el Secretariado de las Farc envió una carta manifestando su intención de reanudar el proceso de liberación de los secuestrados.

El comunicado enviado por el grupo guerrillero será leído por el dirigente de la ONG 'Colombianos y Colombianas por la paz' durante el evento 'Bien común de la humanidad’, que se desarrolla en Bogotá.

El anuncio no especifica el lugar ni la fecha en la que estas liberaciones podrían darse, pero sí señala unas condiciones que la guerrilla considera óptimas para el proceso y que hasta el momento son mantenidas en reserva.

La exsenadora no estará presente durante la lectura del comunicado pues salió del país este martes en horas de la tarde.

En una carta del 1 de diciembre, dirigida a las mediadoras internacionales, las Farc señalan que “seguiremos explorando con ustedes todas las vías que nos puedan conducir a este noble propósito y a concretar, en el marco de la nueva situación generada, y en cumplimiento de la voluntad del inmolado comandante Alfonso Cano, la liberación unilateral de los prisioneros de guerra que en misiva anterior les anunciamos, a pesar de que algunos de ellos cayeron en el insensato intento de rescate militar”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad