Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 04:05 PM

El vicepresidente analiza conveniencia de su candidatura a la OIT

,Un manto de duda deja el vicepresidente Angelino Garzón, acerca de si quiere o no aspirar a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El vicepresidente analiza conveniencia de su candidatura a la OIT
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Este hecho se dio luego de que este miércoles preguntara, a través de su cuenta en Twitter, si su postulación es conveniente o no para los empresarios y trabajadores.

“Conviene o no a empresari@s, trabajador@s mí postulación a Director OIT como noblemente propone Presidente Santos con apoyo otros Gobiernos?”, dijo el Vicepresidente en su trino.

Desde que el presidente Juan Manuel Santos anunció la postulación de Garzón a la OIT, el Gobierno ha trabajado en ese propósito, de hecho, la semana pasada, cuando el mandatario asistió a la cumbre de la Comitiva de Estados Latinoamericanos y del Caribe, consiguió la totalidad de los votos de apoyo de los jefes de Estado que se encontraban en esa reunión.

En entrevista con Colprensa, la canciller, María Ángela Holguín, aseguró que el Vicepresidente es un excelente candidato y agregó que “él está muy, pero muy entusiasmado; él mismo le ha trabajado mucho (a la candidatura). Lo que estamos haciendo primero es buscar el apoyo regional y estamos muy cercanos a tener el apoyo total de la región, para luego acercarnos a otras regiones”.

El Vicepresidente estuvo la semana pasada en Ginebra, Suiza, para promocionar su candidatura a la dirección de la OIT, sin embargo, el pasado martes se vio obligado a suspender la gira y regresar a Bogotá, porque su suegro falleció, Pese a que eventualmente Garzón sea elegido no tendría que renunciar a su cargo como vicepresidente, que fue una de las dudas que dejó su postulación. El vicepresidente ha sido uno de los principales críticos de diferentes acciones del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad