Publicidad
Mié Ago 16 2017
19ºC
Actualizado 07:58 am
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Capturadas seis personas por caso de las falsas víctimas en Las Pavas

El Juez 38 penal de Bogotá ordenó ayer la medida de aseguramiento contra seis personas, entre abogados y funcionarios públicos por presuntamente incluir falsas víctimas en los desplazamientos ocurridos en la hacienda Las Pavas, al sur de Bolívar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La fiscal general, Viviane Morales, se encuentra en la hacienda Las Pavas donde se asentaron supuestas falsas víctimas del desplazamiento.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Durante la audiencia de imputación de cargos efectuada en el complejo judicial de Paloquemao, el Fiscal del caso les imputó cargos por concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho, y falsedad en documento público.

Durante la diligencia judicial, el Fiscal delegado dio a conocer interceptaciones telefónicas y documentos que comprobarían la responsabilidad de los asegurados.

Según las pruebas, esas personas se habrían apropiado aproximadamente de 8 mil millones de pesos, desde 2005. De la misma manera, señaló que se cobraban 40 mil pesos a cada persona que quisiera ser incluida en las listas de desplazados.

La Fiscalía también afirmó que existían dos cooperativas, una en Bogotá y otra en Villavicencio, Meta, donde se reclutaba a las personas y las instruían para su inclusión en las listas que conocía Acción Social.

Las personas cobijadas por esta medida son: Diego Armando Rodríguez, funcionario de Acción Social; Lida Esperanza Martín y José Adenis Vega, quienes actuaban como abogados; y Nubia Narvaez, Hoover Sánchez y José Humberto Gómez.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos. Al finalizar la audiencia, el Juez decidió remitirlos acusados a las cárceles La Picota y Buen Pastor de Bogotá.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad