Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:46 am
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 03:30 PM

Beneficio de casa por cárcel al exdirector de la DNE

Luego de nueve días de haberse iniciado la audiencia contra Ómar Figueroa Reyes, exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), el exfuncionario fue cobijado con medida de aseguramiento por la juez 57 de garantías.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Ómar Figueroa Reyes, exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión precisa que la medida se podrá cumplir la residencia del enjuiciado, por no constituir un peligro para la sociedad. Es decir, el exdirector del DNE, gozará de casa por cárcel, mientras se adelanta la preparación del juicio en el que deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, peculado por apropiación, concusión y falsedad ideológica, conductas punibles que le endilgaron en calidad de coautor.

Figueroa es también investigado por prevaricato por acción, en calidad de posible autor. Cabe recordar que Figueroa no aceptó ninguno de los cargos.

Un beneficio similar recibieron Liliana María Garavito y Óscar Castilla Alarcón, quienes se vieron beneficiadas por este escándalo de corrupción.

Por su parte, los contratistas Manuel Francisco Ospino y Javier Mantilla Sandoval quedaron en libertad, conforme la decisión de la juez.

En su momento la Fiscalía dijo de Mantilla estaba al tanto de las actualizaciones administrativas relacionadas con las decisiones de la destinación de bienes que eran puestos a disposición de la entidad.

Una de las funciones de Ospino era mantener contacto directo con las personas a las que el organismo escogía como destinataria de los bienes.

Manuel Ospino Rodríguez fue acusado de concusión y prevaricato (coautor para ambos) y Javier Mantilla Sandoval de peculado por apropiación (coautor). Ninguno de los dos aceptó los cargos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad