Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Damnificados recibirán ayudas económicas y suspensión de pagos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, realizaron un recorrido por el barrio El Recreo de la localidad de Bosa, donde el desbordamiento del río Bogotá deja 30 mil damnificados.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La situación en el sur de Bogotá es desesperante debido a que las aguas del río Bogotá han inundado las casas de más de 30 mil personas.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Allí, el mandatario anunció que la alcaldía ya había anunciado una serie de ayudas para mitigar la tragedia del invierno que azota a la ciudad. "Se le brindará toda la ayuda necesaria a los afectados por el invierno", aseguró.


De la misma manera, Santos anunció que ninguno de los damnificados tendrán que pagar ningún impuesto como: de Industria y Comercio, ni Predial, ni vehicular.


Posteriormente, el primer mandatario anunció que apenas bajen las aguas negras, que están en los hogares de cientos de familias, entraran las entidades de salud a desinfectar el lugar.


De igual manera, a los hogares censados se les dará un cheque de 1’500.000 pesos, antes del 24 de diciembre.


Los damnificados han solicitado que las cuotas hipotecarias de sus casas sean congeladas durante tres o cuatro meses mientras se neutraliza la situación de inundación en la localidad. Al respecto el mandatario anunció que ya se está hablando con las entidades financieras para solucionar esta situación.


EU anuncia respaldo en la atención de los damnificados


El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, aseguró que se buscará adaptar un programa de asistencia para encaminarlo hacia la atención de los damnificados por las lluvias.


"El sufrimiento del pueblo colombiano es muy evidente y veremos si hay formas concretas en que podamos asistir", indicó el embajador.


McKinley también expresó la solidaridad del Gobierno de Estados Unidos con los miles de damnificados por el invierno en Colombia: "Nos solidarizamos totalmente con las víctimas del invierno, el invierno está azotando muy fuerte en diferentes partes del país".


Plan para ayudar a deudores afectados por el invierno


Un plan para ayudar a los deudores del Fondo Nacional del Ahorro que han resultado afectados por la ola invernal puso en marcha ayer la entidad en todo el país.


El anuncio fue hecho por el presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, quien explicó que el primer paso es congelar el pago de los créditos una vez se haya comprobado la calamidad.


Agregó que la decisión fue adoptada con el fin de dar un respiro económico a todas aquellas familias que lo han perdido todo a raíz de las fuertes inundaciones producto de la ola invernal.


Un billón de pesos para atender damnificados


El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno Nacional destinará un billón de pesos para atender a los damnificados por la actual temporada de lluvias en el país, especialmente para que puedan arreglar las viviendas afectadas.


El dinero será usado "no solamente en la parte humanitaria, que se ha venido atendiendo en forma efectiva, sino que también atienda las demás necesidades, las viviendas que han sido afectadas, los campesinos que han perdido nuevamente sus cosechas", declaró el Mandatario.


El Jefe de Estado explicó que el dinero será destinado exclusivamente a los damnificados de las lluvias actuales, es decir de los últimos tres, cuatro meses.


Asimismo, afirmó que se entregarán entre 1 y 3 millones de pesos por familia para el arreglo de viviendas y para que puedan mitigar los efectos de la actual temporada de lluvias.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad