Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:09 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Gustavo Petro, denunciado por el delito de pánico económico

Ante la Fiscalía General de la Nación, el abogado Jaime Granados, radicó ayer una denuncia contra el electo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por el delito de pánico económico.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Gustavo Petro, alcalde electo de Bogotá
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Esto por las declaraciones que en días pasados hizo sobre el futuro de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, lo que causó la baja de la cotización en la bolsa y la suspensión por tres días del mercado bursátil.
Según el jurista, está establecido en la ley que cualquier persona que divulgue información falsa o inexacta que afecte el valor de las acciones incurre en un delito de tinte financiero y podría pagar una pena que va entre los 144 y 210 meses de prisión.
Al respecto, Petro aseguró que decir que por sus declaraciones con respecto a la posible fusión de las empresas públicas de la capital cayeron las acciones, es “temerario y calumnioso”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad