Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

En Acción Social se estafaba a desplazados para darles ayuda

Un nuevo escándalo de corrupción dentro de entidades oficiales fue descubierto por el Gobierno, según relató el presidente de la República, Juan Manuel Santos. En esta oportunidad le correspondió a la antigua Acción Social, en donde se estafaba a los desplazados para darles las ayudas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según denunció el Gobierno, una banda conectada a Acción Social cobraban a las víctimas por beneficios e indemnizaciones a los que ya tenían derecho.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
“Seis personas, cinco externas y una dentro de Acción Social, fueron aseguradas esta semana por el presunto fraude al sistema de atención a víctimas y desplazados, haciéndose pasar por tramitadores y cobrándoles por beneficios e indemnizaciones a los que ya tenían derecho”, explicó.

Según las pruebas mostradas por la Fiscalía en la diligencia de aseguramiento,  estas personas se habrían apropiado aproximadamente de 8 mil millones de pesos, desde 2005, debido a que cobraban 40 mil pesos a cada persona que quisiera ser incluida en las listas de desplazados.

El Mandatario recordó que este caso se conocía desde hace un año, cuando las directivas Acción Social así lo revelaron. En la actualidad hay más tres mil denuncias que se han puesto en los últimos 12 meses en la Fiscalía por irregularidades en el reconocimiento y atención a la población en situación de desplazamiento.

“¡No hay derecho! Ahora no sólo quieren robar al Estado sino a los colombianos más humildes y más vulnerables”, sostuvo Santos.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad