Publicidad
Dom Oct 22 2017
19ºC
Actualizado 05:55 pm
Lunes 12 de Diciembre de 2011 - 07:58 AM

Desactivan carro bomba cerca a la Terminal de Transporte de Popayán

La Policía del Cauca desactivó a las 6:15 a. m. de este lunes un carro bomba, el vehículo que, al parecer, fue ubicado en el lugar por milicianos de las Farc.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desactivan carro bomba cerca a la Terminal de Transporte de Popayán
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía del Cauca desactivó a las 6:15 a. m. de este lunes un carro bomba, que al parecer milicianos de las Farc habían colocado desde la noche del pasado domingo en cercanías a la Terminal de Transporte y la estación del Cuerpo de Bomberos, en el oriente de Popayán.

Al menos nueve cilindros de gas cargados de un material no establecido se encontraban en una camioneta Chevrolet Luv sin placas y se investiga si eran para ser explotados en la zona o cerca al cuartel de la Policía, que se encuentra a tres cuadras del sitio.

"Los expertos antiexplosivos de la Policía trabajaron durante dos horas para desactivar las cargas", dijo el coronel Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca, quien lideró la operación que evitó un nuevo atentado en Popayán.

Este es el segundo carro bomba que las autoridades identifican en menos de seis meses en la capital del departamento del Cauca. Se recuerda que, en junio pasado, una camioneta con material explosivo estalló en el centro de Popayán, lo cual dejó un muerto y varios heridos, además de daños materiales.

Según informaron las autoridades, todos estos actos terroristas son parte de una retaliación de las Farc, tras la muerte de alias Alfonso Cano, ex jefe de esa guerrilla, hace mes y medio en las montañas de Morales (Cauca), durante un operativo de las Fuerzas Militares y la Policía.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad