Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 01:35 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Marco legal para la paz está en el límite de tiempo

La defensa del grupo Nule retiró la petición de libertad que se adelantaba ante la juez 44 de garantías, Gloria Estela Rojas, por diferencias de criterios con la decisión que había tomado la juez frente a una petición que le hizo la fiscalía de declararse impedida.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Marco legal para la paz está en el límite de tiempo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Cabe recordar que durante la audiencia para evaluar la petición de libertad, el fiscal Ricardo González dijo que la juez no es la funcionaria judicial “competente” para tramitar esa solicitud.

El argumento de González se basó en el hecho de que esta semana se conocería la condena por el delito de peculado que pesa sobre el clan Nule.

Al respecto, la juez consideró que no es competente para resolver la solicitud de libertad porque está pendiente una condena, pero sí lo es por los otros cuatro delitos.

Esta decisión generó confusión por cada una de las partes a la hora de recurrir al recurso de reposición y apelación, por eso la salida más fácil fue la adoptada por la defensa de desistir de una petición de libertad.

Sin embargo, la defensa de los Nule anunció que solicitará nuevamente la libertad, bajo el argumento de igualdad de condiciones, toda vez que otros implicados están en libertad o detención domiciliaria.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad