Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 08:17 am
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

‘No podemos permitir que las ONG sean satanizadas’

El vicepresidente Angelino Garzón aseguró ayer que los casos de ‘falsas víctimas’ que se han presentados en la masacre de Mapiripán y los desplazados de Las Pavas, han llevado a “satanizar” a las organizaciones de derechos humanos en el país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El vicepresidente y la ONU llamó a no “satanizar” a las ONG involucradas en los casos de ‘falsas víctimas’ como en Mapiripán y en Las Pavas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
“Si hay alguna persona que es responsable que se sancione, pero lo que no podemos permitir y el Estado debe ser ejemplo, es que las actuaciones individuales las aprovechemos como estrategia política para descalificar las instituciones. Campañas de satanización no le ayudan a la democracia”, aseveró.

El Vicepresidente agregó que hay que esperar los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación en estos casos.

Este llamado fue apoyado por el representante en Colombia de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar, quien resaltó que es necesario que las instituciones del Estado apoyen a los defensores de derechos humanos, para contrarrestar declaraciones que cuestionan la legitimidad de su trabajo como ha pasado en el caso Mapiripán y el de la Hacienda las Pavas.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad