Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 07:21 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 02:27 PM

Hay buen ambiente en la concertación del salario mínimo: Pardo

La propuesta unificada de los empresarios apunta a un aumento del 4,75 por ciento, mientras que el planteamiento de las centrales obreras es de un incremento del 8 por ciento.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hay buen ambiente en la concertación del salario mínimo: Pardo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que el buen ambiente que hay en la mesa de concertación del salario mínimo ha permitido adelantar el trabajo entre empresarios y las centrales obreras en la definición del incremento del salario mínimo.

“Hay buen ambiente, hay posibilidades de concertación y haremos todo lo posible para que esta concertación se dé”, aseguró Pardo quien explicó que la propuesta unificada de los empresarios apunta a un aumento del 4,75 por ciento, mientras que el planteamiento de las centrales obreras es de un incremento del 8 por ciento.

“Son cifras que tienen una diferencia pero no están en distancias infinitas, las dos propuestas están por encima de la inflación causada de enero a noviembre, que es 3,39 por ciento”, dijo el Ministro.

Señaló, además, que el plazo para la concertación es hasta el 15 de diciembre y si no se llega a un acuerdo se programarán nuevos encuentros.

“Tenemos hasta el quince para la concertación que es un proceso regulado por la ley y la comisión es creada por la Constitución, por lo tanto, esto no es una tertulia, sino que se tienen unas reglas. Si el 15 no hay acuerdo se buscarán reuniones adicionales”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, envió un mensaje de felicitación a los empresarios y a las centrales obreras por la voluntad de que sea mediante un acuerdo que se defina el salario mínimo.

“Quiero felicitar a los empresarios en cabeza del presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, también felicitar a las centrales obreras, veo una gran voluntad de construir el acuerdo sobre el salario. Soy muy optimista de que será un acuerdo”, puntualizó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad