Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Procesos de paz quedan atados a liberación de los secuestrados

Por una mayoría absoluta la plenaria del Senado de la República aprobó ayer que cualquier eventual proceso de paz que adelante el Estado con los grupos armados ilegales se condiciones a si estos no tienen secuestrados en su poder.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Procesos de paz quedan atados a liberación de los secuestrados
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así quedó establecido en el debate del llamado marco legal para la paz, que busca dar el soporte para que los grupos armados se puedan desmovilizar y que pasó el cuarto de los ocho debates que debe surtir en el Congreso.

Así las cosas, para el caso de las Farc primero deberán dejar en libertad a los once cautivos que han permanecido varios años en su poder para pensar en un diálogo de paz.

La plenaria consideró además que es necesario que desde la misma Constitución Política se coloque un condicionamiento adicional a los procesos de paz, como el de exigir que las personas secuestradas queden libres.

Al respecto, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, manifestó que “fue una adición que se le hizo, es un delito de lesa humanidad, no puede ser indultado ni amnistiados, recoge un principio universal y no serán indultados ni amnistiados”.

Por su parte el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra indicó que “tenemos que tener una visión futurista que nos permita acceder a ese sueño anhelado de vivir en paz”.

A partir de marzo del próximo año regresará a debate el acto legislativo de marco legal para la paz para aprobar los restantes cuatro debates, dos de Cámara y dos de Senado, que le faltan para ser realidad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad