Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 05:56 am
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 02:26 PM

Santos entregará aldea indígena "donde la vida crece con perfume de flores"

El presidente Juan Manuel Santos entregará mañana la nueva aldea de Jaikerazabi, que en castellano quiere decir "lugar donde la vida crece con el perfume de las flores", en Antioquia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La aldea de Jaikerazabi está ubicada en la Serranía de Abibe y será entregada a unos 450 embera katíos el día de mañana.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La aldea será habitada por embera katíos en la zona de Urabá, en Antioquia.

Un comunicado del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que coordinó y concertó el proceso de construcción del poblado, señaló este jueves que el caserío consta de 84 tambos (bohíos) y cuenta con acueducto, alcantarillado, electrificación y centro de salud.

También dispone de una casa de gobierno, un restaurante turístico, una tienda artesanal, una casa comunitaria y un modulo educativo.

La DPS indicó que Jaikerazabi "es un producto de la atención diferencial que el Gobierno tiene con la población indígena, y en esta caso desplazada, y del fortalecimiento a un retorno seguro e integral".

Jaikerazabi albergará una comunidad de unos 450 embera katíos de este rincón geográfico del municipio de Mutatá, en Antioquia.

Bruce Mac Master, director del DPS, encabezará en compañía del mandatario colombiano la entrega de este pueblo, que tuvo una inversión de 4.824 millones de pesos (cerca de 2,5 millones de dólares).

La aldea de Jaikerazabi está ubicada en la Serranía de Abibe, y está incluida en la "zona de amortiguación" del Parque Nacional de Paramillo.

Para erigir la nueva localidad de esta etnia colaboraron decenas de entidades indígenas, oficiales, del departamento de Antioquia, la Nación y las Naciones Unidas, así como las Fuerzas Militares y varias fundaciones empresariales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad