Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 02:15 pm
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 04:17 PM

Reelegido Consejo Nacional Electoral

El Congreso de la República en pleno reeligió este jueves a los nueve magistrados que conformaban el Consejo Nacional Electoral.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Reelegido Consejo Nacional Electoral
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La votación se llevó a cabo en cumplimiento al fallo del Consejo de Estado que dejó sin validez el actual tribunal electoral porque al momento de la elección no se cumplió la obligación de que los partidos deben votar en bancada para este tipo de elección y porque este proceso se debe hacer nominal y público de parte de los congresistas.

La composición del CNE quedó de la siguiente forma: partido de la U, tres curules con Luis Bernardo Franco, Pablo Gil y Oscar Giraldo; partido Conservador con dos, Juan Pablo Cepero y Nora Tapia; Partido Liberal, 2 con Joaquín José Vives y Gilberto Rondón; Cambio Radical, una con Carlos Ardila, y otra para el PIN con Joaquín Plata.

Durante la votación se pensó que por se r la plancha mayoritaria el conservador tendría tres cupos sumando a Mantilla, pero los 24 votos del PIN le garantizaron la continuidad a Plata en el Tribunal Electoral.

Los partidos Verde y Polo Democrático votaron en blanco por considerar que ellos son la minoría y les correspondía la magistratura.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad