Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 02:33 PM

Durante las últimas dos sesiones fueron aprobadas varias leyes en el Congreso

Una de ellas es la que elimina buena parte de los impuestos a la organización de espectáculos públicos, pagos o gratis, y que además baja los tributos a la boletería. Igualmente la ley determina un nuevo procedimiento al cobro de Sayco.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Durante las últimas dos sesiones fueron aprobadas varias leyes en el Congreso
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Se concilió entre las corporaciones las leyes de voluntariado y el estatuto de la juventud. Pasaron los actos legislativos de Reforma a la Justicia y marco legal de la paz, los dos con conciliación.

Un proyecto de ley más que está por conciliar en marzo es el que determina un equilibrio salarial entre las mujeres y los hombres, que fue aprobado por ambas plenarias.

En el tramo final de las sesiones, en conciliaciones la corporación aceleró su trabajo legislativo y dio vía libre a propuestas como el pasaporte diplomático para todos los senadores y representantes, la capitalización de Colombia Telecomunicaciones, Coltel, salvando así la liquidación de Telecom.

El pasaporte diplomático sólo era autorizado para los congresistas integrantes de las comisiones encargadas de asuntos exteriores y a los integrantes de las mesas directivas de esas corporaciones.

La Cámara ya había aprobado la iniciativa que dispone la capitalización de Coltel, antigua Telecom. La capitalización asciende a los 7,5 billones de pesos, de los que la Nación cubrirá 3,5 billones, repartidos en pagos anuales.

Pasaron a sanción presidencial las conciliaciones que tienen que ver con el proyecto que garantiza todos los derechos de las personas con discapacidad y la propuesta por la cual se promueve la cultura de seguridad social en Colombia estableciendo la semana de la Seguridad Social y la Jornada Nacional de la Seguridad Social.

La Cámara también había aprobado un bloque de Convenciones internacionales que tienen que ver con expresiones culturales, bibliotecas nacionales, sobre mecanismos de defensa con Brasil y la metodología legal.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad