Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

‘El Alemán’, primer jefe de las Auc condenado en Justicia y Paz

El Tribunal Superior de Bogotá condenó ayer a ocho años de prisión Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, en la que es la primera condena a un comandante paramilitar por Justicia y Paz.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, se convirtió en el primer comandante paramilitar condenado en Justicia y Paz.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Rendón Herrera deberá responder jefe por los delitos de homicidio agravado, reclutamiento ilegal de menores, secuestro simple, concierto para delinquir y uso ilegal de insignias de las Fuerzas Militares.


La condena real es de 53 años de cárcel, pero los magistrados de Justicia y Paz le dieron la pena alternativa al exjefe del bloque Élmer Cárdenas.


El excomandante paramilitar fue encontrado responsable de reclutar más de 300 menores de edad en los departamentos de Antioquia y Chocó entre los años 1997 y el 2002. Además de su participación en el secuestro del exalcalde del municipio de Unguía, Chocó, Rigoberto Castro Mora.


En la decisión también se compulsaron copias para que la justicia ordinaria investigue a ‘El Alemán’ por actividades relacionadas con el tráfico de drogas, ya que este no aceptó los cargos por tráfico de estupefacientes.


Al respecto, el excomandante paramilitar reconoció que permitió el tráfico de drogas con el único fin de financiar el grupo armado ilegal, aunque aseguró que su finalidad no fue exportar, ni vender, ni cultivar droga.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad