Publicidad
Mié Ago 16 2017
25ºC
Actualizado 11:45 am
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

‘Quien tiene la última palabra en la reforma es el Congreso’

El presidente Juan Manuel Santos respondió ayer a la carta de las Altas Cortes, la Fiscala y el Procurador en la que le piden que intervenga en el trámite de la reforma a la justicia, diciendo que “se equivocaron de destinatario”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Juan Manuel Santos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

“Me sorprendí con la carta, creo que se equivocaron de destinatario. El Congreso es el que tiene la última palabra, no es el Presidente de la República. Queremos que exista el mayor consenso posible. Hemos mantenido las puertas abiertas al diálogo, queremos seguir manteniendo esas puertas abiertas”, manifestó.
Santos aseguró que hay que respetarle el fuero al Congreso de la República, que es el que decide sus reformas institucionales. 

“Me gustaría mucho discutir con los destinatarios a ver qué es lo que les molesta de la Reforma, es un paso para despolitizar la justicia y en términos generales es un paso en la dirección correcta”, señaló el Presidente.

Finalmente, el Mandatario fue enfático al manifestar que hay que respetar el fuero y la independencia del Legislativo: “Lo repito, es el Congreso de la República, y hay que respetar su fuero y su independencia, es quien en últimas toma las decisiones sobre las reformas”.

La carta enviada por las altas cortes expresaba “la profunda preocupación e inquietud” por los cambios en el proyecto de reforma, los cuales, “afectan la independencia y la autonomía del poder judicial”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad