Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 01:58 PM

Santos pidió no satanizar la reforma a la Justicia

El presidente Juan Manuel Santos reiteró su llamado a las cortes para que vuelvan a hacer parte de las mesas de discusión del proyecto de reforma con el Gobierno Nacional.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Santos pidió no satanizar la reforma a la Justicia
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a las altas cortes para que vuelvan a “sentarse” a discutir el proyecto de Reforma a la Justicia y le pidió a los críticos que no la “satanicen”.

“Lo que pasa es que algunos han querido satanizar diciendo que se va a privatizar, hágame el favor que se va a privatizar la justicia, le ruego el favor que me señalen dónde y qué artículo dice que se va a privatizar a la justicia”, manifestó el mandatario desde Tunja, Boyacá en una nueva jornada de Acuerdos para la Prosperidad.

Agregó que en lugar de “satanizar” la Reforma es necesario los poderes se sienten “en forma madura y responsable a discutir y a tratar de mejorar lo que ya salió, si es que se puede mejorar”.

Santos aseguró que no se trata de fomentar un retroceso en la democracia como lo han asegurado representantes del poder judicial, “cuál retroceso, dónde está ese retroceso, o qué vulnera la independencia del poder judicial, háganme el gran favor”.

Para el mandatario está claro que el “arbitro” que debe decir entre los planteamientos del poder ejecutivo y del poder judicial es el legislativo, “así está estipulado en nuestra constitución condescendiente”.

Finalmente reiteró su llamado a las cortes, que se retiraron de las mesas de concertación, “mi invitación cordial es a que volvamos a sentarnos a ver en la segunda vuelta si hay espacio para mejorar todavía más esta reforma”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad