Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Domingo 18 de Diciembre de 2011 - 02:19 PM

Una holandesa llegó a Colombia como embajadora de la Unión Europea

Por primera vez una mujer será la Embajadora de la Unión Europea en Colombia. Se trata de la holandesa Maria Wilhelmina Josepha Antonia (M.W.J.A) Van Gool.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Una holandesa llegó a Colombia como embajadora de la Unión Europea
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La holandesa Maria Wilhelmina Josepha Antonia (M.W.J.A) Van Gool, es la nueva embajadora y jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) para Colombia, esta semana presentó sus cartas credenciales ante el presidente Juan Manuel Santos.

Van Gool se reunió con el mandatario y con la canciller de María Ángela Holguín para hablar acerca del estado actual de las relaciones bilaterales y el futuro de las mismas, así como de la importancia y los alcances del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Colombia, que está en proceso de ratificación y se espera entre en vigor el próximo año.

La Embajadora tiene 59 años de edad, es diplomada en Ciencias Políticas con especialización en derecho comunitario, internacional y en relaciones económicas internacionales.

Se desempeñó cargos diplomáticos en Bogotá, Colombia; Abiyán, Costa de Marfil; Lagos, Nigeria; y en La Haya. Fue embajadora de Holanda en Bolivia, Kenya, Surinam, ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y más recientemente en Rumania.

La nueva Embajadora de la Unión Europea en Colombia ha trabajado temas de cooperación al desarrollo, buen gobierno, derechos humanos, financias públicas, desarrollo sostenible, negociaciones de paz en el sur de Sudan y Somalia, desarrollo de la sociedad civil, así como temas de migración, transporte, comercio y cooperación comercial.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad