Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Las Farc se redujeron 50% con relación a hace 8 años

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, sostuvo que en las filas de las Farc hay hasta 9.000 hombres, lo que supone una reducción del 50% en el cuerpo del grupo guerrillero frente a la cantidad que tenía hace “ocho o nueve años”.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La muerte de ‘Alfonso Cano’, el pasado 4 de noviembre, dio pie al nombramiento días después de alias ‘Timochenko’ en la dirección de esa agrupación, un insurgente que según Navas está al mando de la inteligencia y contrainteligencia del grupo armado.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El máximo jerarca militar colombiano hizo esta aseveración en una entrevista, en la que aporta detalles sobre la estructura actual de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.


Navas consideró que la guerrilla más antigua de Colombia ha perdido "su horizonte y cada día pierde más terreno y más de sus efectivos, es decir, están muy reducidos" y abandonados por la población civil, por lo que a su juicio "el camino es hacia la derrota, indudablemente".


Para Navas "las Fuerzas Militares y la Policía han escrito páginas de oro" a través de operativos de rescate como la ‘Operación Jaque’, que permitió la liberación de quince secuestrados, o la ‘Operación Camaleón’, que puso fin al cautiverio de otros cuatro.


También se refirió a acciones en las que se puso fin a la vida de conocidos guerrilleros, como la ‘Operación Fénix’, en la que murió el llamado canciller de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’, y la ‘Operación Sodoma’, que cobró la vida del jefe militar de esa agrupación, alias el ‘Mono Jojoy’.


Asimismo, destacó la más reciente acción, la ‘Operación Odiseo’, que acabó con la vida del máximo jefe de esa guerrilla en los últimos tres años, alias ‘Alfonso Cano’.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad