Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Seguridad y migración serán temas a tratar en visita de Santos a Ecuador

La reunión entre Correa y Santos se efectuará hacia el mediodía y tendrá el carácter de privada, sin acceso a la prensa, y de forma paralela se desarrollará un encuentro de las comisiones gubernamentales de los dos países.
EFE/VANGUARDIA liberal
Seguridad y migración serán temas a tratar en visita de Santos a Ecuador
(Foto: EFE/VANGUARDIA liberal )

Los temas de seguridad, transporte terrestre, asuntos fronterizos, tránsito libre de personas, migración, integración regional, interconexión eléctrica y cooperación energética marcarán la agenda de la primera visita oficial que efectuará hoy a Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos, invitado por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tras la recomposición de los lazos entre los dos países.

Ambos gobernantes se reunirán en el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno, en el casco colonial de Quito, para también conversar sobre asuntos comerciales y de la integración regional, confirmó ayer una fuente de la cancillería ecuatoriana.

Se prevé que Santos llegue a Quito hacia las nueve de la mañana y de inmediato se traslade a un prestigioso hotel quiteño para inaugurar el seminario ‘Oportunidades Comerciales en Colombia’, con la presencia de empresarios de los dos países.

El objetivo de ese encuentro es "incentivar la participación del sector privado en la ampliación y diversificación de los flujos comerciales y de inversión", así como "generar nuevos vínculos que permitan fortalecer una relación más dinámica y próspera entre ambas naciones", precisó la Cancillería ecuatoriana.

Posteriormente, el Mandatario colombiano se trasladará al Palacio de Carondelet para acompañar a Correa en el ‘Cambio de Guardia’ de la escolta presidencial, que se realiza los lunes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad