Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 09:08 am
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Atentado en la vía férrea del Cerrejón paraliza exportaciones del carbón

Por tres días podrían estar suspendidas las exportaciones del carbón del Cerrejón luego que en la madrugada de ayer se produjera una atentado con explosivos que descarriló de manera parcial un tren que transportaba carbón.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La explosión destruyó unos 250 metros de raíles y llevó a que uno de los trenes carboneros se descarrilara tras haber entregado el mineral en el puerto de exportación.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

La explosión se produjo hacia la 1:30 de la mañana a 15 kilómetros del sector conocido como La Mina, jurisdicción del municipio de Puerto Bolívar, La Guajira, y afectó a un tren que regresaba a la región por lo que estaba desocupado, ante lo cual no se registraron heridos.

El vicepresidente de sostenibilidad del Cerrejón, Julián González, señaló que se trata de una serie de ataques que se vienen presentando en la región y explicó que el hecho afectará el transporte diario de carbón hasta que se recupere la vía.

"Produce un impacto enorme para la economía del país, pone en riesgo la meta de exportación que se ha fijado la economía. En un día normal hay ocho trenes, cada uno lleva entre 100 y 110 vagones y cada vagón lleva unas 110 toneladas", expresó González. Además atribuyó el ataque a las Farc: " la intención de la guerrilla al destruir la vía férrea es producir un impacto enorme para la economía del país, especialmente en La Guajira, que depende en gran parte de las regalías que se obtienen".

El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que el atentado le podría costar al país cerca "de cuatro millones de dólares".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad