Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 12:17 PM

Desmantelan en Tumaco red de milicias del frente 29 de las Farc

Seis sujetos señalados de hacer parte de la red de apoyo a milicias de la columna móvil "Daniel Aldana", de las Farc, fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía en Tumaco, Nariño.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desmantelan en Tumaco red de milicias del frente 29 de las Farc
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los detenidos, de acuerdo con el general Humberto Guatibonza, de la dirección Antisecuestro de la Policía, venían extorsionando a comerciantes de la región desde por lo menos hace un año.

La intimidación, según se comprobó en la investigación, se hacía a través de panfletos en los que les advertían a los propietarios de negocios que de no acceder a sus peticiones económicas serían secuestrados. "Además de la detención de estas personas hubo una incautación de explosivos y de copias de los panfletos con los que amenazaban a la comunidad", sostuvo Guatibonza, y enfatizó en que esta red pertenecía al Frente 29 de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos responden a los nombres de Germán Florencio Castillo Guerrero, Jhon Jairo Cortés Arroyo, Teófilo Cortés Delgado, Ronald Armando Preciado Quiñones, José Marviz Casanova González y Freddy Landázuri Pai, quienes deberán responder por los delitos de rebelión, homicidio, extorsión agravada y porte de estupefacientes.

Guatibonza precisó que esta red tenía su punto de acopio en el municipio nariñense de Guayacana. Desde allí coordinaban las operaciones delictivas como homicidios selectivos, encontrar datos con los cuales extorsionar a comerciantes y espiar a la fuerza pública, entre otros.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad