Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 03:24 pm
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Fiscalía pedirá detención de Luis Carlos Restrepo

La fiscal General de la Nación, Viviane Morales, anunció ayer que imputará cargos en contra del exalto comisionado para la paz Luis Carlos Restrepo en el proceso la falsa desmovilización del bloque Cacica Gaitana de las Farc en 2006.
Viviane Morales Hoyos, fiscala general
Luis Carlos Restrepo, exalto comisionado para la paz
Carlos Alonso Lucio

Restrepo deberá responder por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal y tráfico, porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.


De esta manera, el excomisionado deberá responder por el presunto montaje en la desmovilización de 70 presuntos falsos guerrilleros, en el marco de un proceso de desmovilización en el Tolima durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.


La diligencia judicial fue fijada para el próximo 20 de enero y en ella se pedirá, además, la medida de aseguramiento en contra del exfuncionario.


Investigará a Lucio


A la par con el anuncio sobre Luis Carlos Restrepo, la fiscala Viviane Morales solicitó que se investigue a su esposo, el polémico excongresista Carlos Alonso Lucio, por una serie de delitos relacionados con el paramilitarismo que denunció el excomisionado de paz en una carta.


Sobre la carta que envió Restrepo a la Fiscala, esta aseguró que "no se va a dejar chantajear" y que ya ha compulsado las copias para que se dé la respectiva investigación.


"Este no es un caso de impedimento, porque (Lucio) es un ciudadano común. Pero, para mantener la objetividad de la investigación, he pedido que en cualquier caso que haya una consulta sobre el caso se dirija al vicefiscal general de la Nación", resaltó Morales.


Asimismo, criticó la actitud de Restrepo sobre la denuncia: "¿Por qué le falló la memoria durante seis años y se viene a acordar ahora de esos hechos supuestamente delictivos?".


Me siento violentado y calumniado por la fiscala


El exalto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, aseguró que la decisión de la fiscala, Viviane Morales, imputar cargos en su contra por falsas desmovilizaciones "es una actitud francamente revanchista".


"Estoy sorprendido porque le hice llegar una carta a la fiscala muy respetuosa poniendo en su conocimiento hechos sobre el señor Carlos Alonso Lucio y la respuesta inmediata de ella fue imputarme cargos", aseguró.


Restrepo agregó que no hay pruebas de ilegalidad en su contra y que siente que la Fiscalía lo ha "atropellado".


"No tienen nada contra mí, la Fiscalía me ha atropellado siete meses, no me ha entregado pruebas que le he solicitado dentro del proceso", indicó.


Además, el exalto comisionado para la Paz calificó de "muy grave" el viaje que hizo la fiscala general de la Nación a Santa Fe de Ralito.


"A mí se me hace muy grave que la señora fiscal haya ido a Santa Fe de Ralito sin autorización del Gobierno Nacional. Ahora tendrá como testigos a los jefes de las Autodefensas que ella misma está investigando para que digan a qué fue", sostuvo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad