Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 11:51 am
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 11:44 AM

Fuerzas Aéreas de Colombia, Honduras y Guatemala en ejercicios antidrogas

Las Fuerzas Aéreas de Colombia, Honduras y Guatemala realizaron ejercicios coordinados en el Caribe para la detección de aeronaves del narcotráfico, informó el martes este cuerpo militar colombiano.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fuerzas Aéreas de Colombia, Honduras y Guatemala en ejercicios antidrogas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las maniobras, que se iniciaron el 16 de diciembre y concluirán el 21, "permitirán consolidar y unificar lenguajes aeronáuticos así como mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo en la región Caribe", explicó la Fuerza Aérea colombiana en un boletín.

Las pistas de la Ceiba y Sutacano (Honduras) y La Aurora (Guatemala) fueron empleadas para estos ejercicios conjuntos, cuyo objetivo es "cerrar el espacio aéreo del mar Caribe a los vuelos del narcotráfico", señaló el texto.
    
Centroamérica es una región clave para el tránsito de la cocaína producida en Colombia hacia Estados Unidos.

Los narcotraficantes burlan cada año los controles fronterizos y policiales en Centroamérica para trasladar unas 250 toneladas de cocaína a Estados Unidos, de acuerdo con diplomáticos norteamericanos en el istmo.

La Fuerza Aérea colombiana ya ejecutó maniobras similares desde 2009 con las aviaciones militares de Brasil, Perú y República Dominicana.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad