Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 04:30 PM

Debates de control empezarán a rondar al Gobierno en Congreso

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, anunció que uno de los compromisos del Congreso de la República para con los colombianos y el Gobierno Nacional será la realización del control político en leyes que se han aprobado y están en marcha.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Debates de control empezarán a rondar al Gobierno en Congreso
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Para hacer seguimiento al Gobierno se han nombrado comisiones para todos los temas, y esto no sólo es en lo legislativo sino también en la parte de la inversión, como es el caso de las emergencias”, sostuvo Corzo.

En ese sentido recordó que en el cierre de la legislatura que terminó el 16 de diciembre se realizó un importante debate de control al Gobierno, en donde el senador liberal Camilo Sánchez, citó a los funcionarios estatales del sector transporte para mostrar cómo las inversiones en materia de concesiones viales en los últimos años han tenido irregularidades.

“Esperamos en el segundo período legislativo nuestro llamar por oficio a los miembros de estas comisiones para que empiecen a presentar sus informes de seguimiento a estas leyes”, declaró.

Desde agosto pasado, por ejemplo, en el Senado sesionó una comisión que le hizo seguimiento a todo el proceso previo de la expedición de los decretos reglamentarios a la ley de víctimas, los cuales ya se empezaron a expedir desde este martes por parte del presidente Juan Manuel Santos.

En esta corporación igualmente se constituyó una comisión que le hará seguimiento a la aplicación de la ley de regalías, la cual ya fue aprobada por el Congreso pero arrancará por la vía de un decreto ley por parte del Gobierno mientras que en marzo se cumple la conciliación con la Cámara.

Igualmente el próximo año el Senado y la Cámara jugarán un papel importante en la discusión de la reforma a la educación superior, la cual fue retirada por el Ejecutivo con el fin de concertarla.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad