Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

‘No hay fosas comunes en el cementerio de La Macarena’: Procuraduría

Tras el escándalo desatado en julio del año pasado por la supuesta existencia de una fosa común en el cementerio de La Macarena, Meta, la Procuraduría aseveró ayer que esta no existe y archivó la indagación preliminar al respecto.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Procuraduría confirmó que en el municipio de La Macarena, Meta, no hay una fosa común con dos mil cuerpos de personas no identificadas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

“El Ministerio Público pudo determinar con suficientes elementos de prueba la inexistencia de fosas comunes en el cementerio de La Macarena además de establecer que ninguno de los hechos evidenciados constituye falta disciplinaria”, señaló la entidad.

Las denuncias aseguraban que en una fosa de La Macarena supuestamente había alrededor de dos mil cadáveres sin identificar, sin embargo la Procuraduría señaló que en ese cementerio “existen tumbas individuales en las que se encuentran inhumados un número aproximado de 500 cuerpos sin identificar”.

De acuerdo con los documentos e informes de la Fiscalía en el cementerio de La Macarena se evidenciaron enterramientos individuales, en tiempos diferentes.

Según el Ministerio Público se descartó la existencia de otra fosa contenedora de 700 u 800 personas en el cementerio.

Igualmente, se recogió un informe del CTI de la Fiscalía que señalaba que había amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley para que se mantuviera la versión de la existencia de las fosas para crear cuestionamientos o dudas en la actuación militar desplegada en la zona.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad