Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Hoy comienza el sometimiento a la justicia por parte del Erpac

Desde ayer comenzó a llegar a Villavicencio una comisión de 25 fiscales y aproximadamente 300 investigadores para recibir desde hoy a los más de 300 integrantes del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista, Erpac que se someterán a la justicia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hoy empezará el sometimiento a la justicia de 320 hombres del Erpac en Villavicencio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Durante 10 días a partir de hoy empezará la entrega de los 320 hombres en San Martín y Mapiripán, Meta y en San José del Guaviare, quienes, una vez sometidos, serán trasladados a la capital del Meta, donde se alojarán y entregarán sus armas. 

Los fiscales escucharán en interrogatorio a los miembros del grupo ilegal para determinar los delitos que cometieron y de inmediato serán conducidos ante los jueces de Garantías.

Además, no se descarta que esta misma semana se entregue alias ‘Caracho’, jefe máximo de la organización, quien reemplazo a alias ‘Cuchillo’.

Por otra parte, uno de los aspectos que preocupan sobre el proceso de sometimiento radica en que el Distrito Judicial de Villavicencio solo tiene tres jueces de control de garantías para judicializar a 320 personas. 

Además, otro problema es que no se tiene claro cuántas personas del Erpac se van a someter y no hay información de qué va a pasar jurídicamente con quienes se van a entregar y que no hacen parte de la lista de los 60 hombres de la banda criminal que tienen orden de captura.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad