Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 03:29 PM

Llamado de alerta de la procuraduría por casos de quemados por pólvora

Se registran 157 menores de edad quemados por pólvora.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De los registros por quemados con pólvora, 157 corresponden a niños menores de edad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado urgente a las autoridades locales: la Fiscalía, la Policía y el ICBF para que tomen las medidas necesarias para evitar que se produzcan más casos de personas lesionadas por pólvora y para que estas reciban la atención adecuada.

Esto por cuanto los últimos reportes del Instituto Nacional de Salud indican que a la fecha se han presentado 281 casos de lesiones relacionadas con la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso inadecuado de la pólvora.

Según la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilba Myriam Hoyos Castañeda, de estos casos, 157 corresponden a menores de edad.

Hoyos solicitó a los alcaldes y gobernadores que aún no hayan reglamentado la materia, que lo hagan en atención de su obligación legal y que, además, promuevan campañas de prevención frente al tema.

Al ICBF Hoyos instó a que "adelante los procesos de restablecimiento de derechos de cada uno de los niños, niñas y adolescentes que han resultado perjudicados por la manipulación indebida de la pólvora".

Entre tanto, la Procuradura le solicitó a la Fiscalía General que investigue presuntas acciones delictivas que se puedan presentar en relación con el manejo de la pólvora y, a la Policía, que realice operativos para incautar el material ilegal.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad