Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 03:43 PM

Los ganaderos reclaman al Gobierno derecho a estar en ley de víctimas

Fedegán asesorará jurídicamente a las víctimas ganaderas por intermedio de una fundación.

El gremio ganadero del país le reclamó este jueves al Gobierno Nacional el derecho a que sus víctimas también tengan derecho a los beneficios de la Ley de Víctimas, reglamentada esta semana por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) José Félix Lafaurie, quien lamentó el que Ejecutivo no los haya invitó al acto de formalización de la ley.

“Nos hubiera gustado estar presentes en un acto tan significativo, como quiera que marca la hora cero del tiempo para las víctimas en nuestra patria. La ganadería sin duda ha sido el gremio más afectado, particularmente por la violencia guerrillera”, indicó el dirigente gremial.

“No hemos sido afectados sólo por la guerrilla -añadió el dirigente gremial-. La ganadería, como la principal actividad agropecuaria, terminó luego en medio del fuego cruzado de guerrillas, paramilitares y narcotraficantes”, sostuvo.

En ese mismo sentido explicó que para enfrentar esa situación se creó la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, una de las pocas organizaciones que representan mayoritariamente a las víctimas de la guerrilla, por lo que la han declarado objetivo militar y victimizada sistemáticamente por la guerrilla.

“Somos víctimas, aunque nuestros detractores quieran hacernos aparecer como victimarios. Las víctimas ganaderas también existen, y lo que es peor, siguen existiendo”, concluyó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad