Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 23 de Diciembre de 2011 - 02:14 PM

Víctimas de la explosión de poliducto en Dosquebradas recibirán subsidios de arrendamiento

Ecopetrol se hará cargo de los gastos de reparación del acueducto, mientras que el Sena asumirá la responsabilidad realizar los estudios de reconstrucción de las viviendas afectadas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Será Ecopetrol quien se encargue de dar subsidios de vivienda a las personas afectadas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente Juan Manuel Santos llegó hasta Desquebradas, Risaralda, donde la explosión de un poliducto ha dejado hasta el momento 11 personas muertas y 78 heridos. Desde allí el mandatario anunció que el Gobierno Nacional entregará subsidios de arrendamiento a quienes perdieron sus casas y el Sena iniciará los estudios de reconstrucción de las mismas.

“Estamos aquí para darles una voz de aliento, de apoyo. La magnitud de esta tragedia es grande, ha cobrado la vida de 11 personas, ha dejado 78 heridos, nueve de ellos muy graves y más o menos 24 niños afectados”, afirmó el Presidente.

Santos aseguró que Ecopetrol se hará cargo de los gastos de recuperación de los acueductos que resultaron afectados por el impacto de la explosión. También explicó que será la Dirección General del Riesgo quien entregará los subsidios de arrendamiento.

Igualmente el Gobierno se comprometió a entregar ayudas humanitarias, “nadie va a sufrir por hambre o techo, dijo Santos. Quien agradeció a las autoridades locales y a los organismos de socorro por su labor en la zona de la tragedia.

Finalmente el mandatario confirmó que aún no se conoce la causa real de la explosión y dijo que cuando la investigación arroje los resultados serán dados a conocer. “No quiero especular si fueron ladrones del combustible o si hay otra causa hasta no tener la claridad”, puntualizó.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad