Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Sábado 24 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Tres vías nacionales están cerradas por las festividades

En Antioquia, Boyacá y Huila se encuentran las tres vías nacionales que estarán cerradas hasta que pasen las festividades de diciembre, sin embargo, las autoridades viales pidieron a los conductores máxima precaución al viajar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades viales pidieron precaución a los conductores cuando viajen por carretera estas festividades.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En Antioquia, la vía Medellín – Santa Fe, en el sector de Las Meloneras, presenta cierre total por un deslizamiento de tierra y lodo. Como vía alterna se recomienda la carretera Medellín, San Jerónimo y la Entrada a Sopetran.


Así mismo, la vía Belén - Paz del Río, en Boyacá, tiene un cierre parcial a la altura de El Charco por un derrumbe y pérdida de la banca. Por el momento sólo se permite el paso de vehículos pequeños en horas del día.


Finalmente, en Huila, la carretera Candelaria – Laberinto, en el puente de El Colegio, tiene un cierre total hasta el 28 de febrero de 2012 por el mantenimiento de la vía. Como ruta alterna se recomienda la vía Tesalia, Íquirayaguará y Neiva.


Además, una de las carreteras que representa mayor riesgo para los usurarios es la que comunica a Bogotá con Manizales, en los últimos kilómetros de este recorrido, en el sector del Páramo de Letras, ya que en los últimos meses han sido constantes los deslizamientos de tierra.


Además es una carretera estrecha y llena de curvas, por lo que las autoridades recomiendan que las personas que no la conocen sólo transiten de día.


Gobierno invita a viajar por carretera


El ministro de Transporte, Germán Cardona, invitó a los colombianos a viajar por carreteras y anunció el plan de contingencia que emplearán las autoridades para que los colombianos puedan transitar de forma segura las vías del país.


"Nosotros vamos a estar activados 24 horas al día, 7 días a la semana, con todos los viceministerios, con las autoridades de policía para hacer frente a cualquier emergencia que se presente", señaló.


Afirmó que la idea es que al finalizar el año se tengan todas las vías transitables: "La idea es que finalizando el mes tengamos todas las vías transitable, pero obviamente por ahora van a haber pasos restringidos".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad