Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 24 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se sometieron a la justicia los comandantes del Erpac

El sometimiento de los herederos de alias ‘Cuchillo’: ‘Caracho’ y ‘Vacafiada’, se produce después de que un primer grupo de 150 integrantes del Erpac se entregara a las autoridades el jueves, con cerca de tres toneladas de armas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ayer culminó la entrega de los dos comandantes del Erpac, alias ‘Caracho’ y alias ‘Vacafiada’.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En la tarde de ayer, se presentaron ante agentes de la CTI José Eberto López Montero, alias ‘Caracho’, y Germán Ramírez Devia, alias ‘Vacafiada’, señalados de ser los comandantes del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac, herederos del fallecido Pedro Oliverio Guerrero alias ‘Cuchillo’.
Los comandantes se presentaron en el proceso que se adelanta desde el jueves con esa banda criminal para su sometimiento a la justicia.
Los comandantes podrían ser procesados por delitos relacionados con el narcotráfico, reclutamiento de menores, homicidio, terrorismo y extorsión.
Junto a ellos se presentaron Óscar Fabián Guerrero, alias ‘Caribe’, Buenaventura Asprilla Chorillano y Luis Antonio Rincón Pájaro, otros de los altos miembros de la banda criminal, quienes deberán afrontar también un proceso penal por diferentes crímenes cometidos en varias regiones del país.
Con esta entrega finaliza el procedimiento de sometimiento de 270 hombres que se concentran en el parque temático Maloca ubicado a 10 minutos de Villavicencio.
Sin embargo, al proceso de entrega aún le quedan ocho días más.

ERPAC HA ENTREGADO TRES TONELADAS DE ARMAS
En el marco del proceso de sometimiento del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac, sucesores del imperio delincuencial de alias ‘Cuchillo’, sus integrantes han dejado en manos de las autoridades armas y municiones cuyo peso es calculado en tres toneladas, según informaron las autoridades.
Estas fueron entregadas en un punto que se coordinó entre los abogados de los militantes del Erpac y los fiscales que atienden el proceso. De allí que el jueves se haya especificado que entre los delitos que les endilgarán está el de porte ilegal de armas. Asimismo, les imputarán concierto para delinquir.
Las otras conductas punibles por las que deberán responder serán de acuerdo a la confesión que cada uno de ellos realice ante los fiscales, previa identificación para posteriormente realizar las audiencias respectivas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad