Sábado 20 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Domingo 25 de Diciembre de 2011 - 03:54 PM

Liberación de secuestrados abre el camino hacia el diálogo y la paz: Asfamipaz

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Liberación de secuestrados abre el camino hacia el diálogo y la paz: Asfamipaz
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Un llamado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo la vocera de Asfamipaz, Marleny Orjuela, para que reciba en la Casa de Nariño a las madres de los militares y policías secuestrados hace más de doce años.

“Hay una posibilidad de dialogar aquí, en la Casa de Nariño, son 15 o más meses de su gobierno y aún no nos ha recibido”, dijo la vocera de la organización Asfamipaz.

“Lo más lógico y lo más sano es que reciba a las madres de los policías y militares que están secuestrados por la guerrilla de las Farc”, manifestó Orjuela.

La líder de los familiares de los secuestrados criticó el hecho de que hayan pasado varios gobiernos y ninguno encuentre una solución definitiva al conflicto armado.

“Han pasado por la Casa de Nariño cinco gobiernos y no han dado una solución pacífica que permita el regreso de todos los secuestrados vivos”, manifestó.

Quien además le pidió al Gobierno Nacional que facilite las liberaciones, anunciadas por la guerrilla y confirmadas este domingo por el director del semanario La Voz, Carlos Lozano.

Orjela le solicitó a las Farc que “cumpla con las liberaciones unilaterales” y le pidió al máximo jefe de esa guerrilla Timoleón Jiménez alias ‘Timochenko’, que la mejor “la manera de abrir un espacio para el diálogo con el Gobierno es que entreguen a todos los policías y militares que desde hace doce y trece años se pudren en las selvas”.

La vocera de Asfamipaz espera que no se repitan más “disculpas” por parte de la guerrilla y el Gobierno para garantizar las liberaciones de sus familiares: “Siempre se buscan peros para todo”.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones