Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Muere el máximo líder del principal grupo rebelde de Darfur

El dirigente rebelde Jalil Ibrahim, máximo líder del principal grupo insurgente de Darfur, Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI), murió ayer al amanecer en la región sudanesa de Kordofán durante un ataque del Ejército de Sudán.
Jalil Ibrahim

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas, Ibrahim perdió la vida en un tiroteo después de que los soldados interceptaran el convoy en el que viajaba y lo persiguieran en la zona de Wed Banda, situada en la provincia de Kordofán del Norte, vecina a la región de Darfur, en el oeste de Sudán.

Ibrahim había regresado a Darfur tras pasar más de un año en Libia, donde fue alojado por el régimen del fallecido líder libio, Muamar al Gadafi.El dirigente rebelde llevaba en ese país desde mayo de 2010 después de que tras un viaje a Egipto las autoridades de Chad le impidieran entrar a Darfur a través de su territorio.

Ese mismo mes, el Gobierno de Sudán pidió a la Interpol (policía internacional) la detención de Ibrahim por una ofensiva que lanzó en mayo de 2008 contra Jartum en la que murieron 255 insurgentes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad