Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Atentado suicida deja 20 muertos y 30 heridos en Afganistán

Al menos 20 personas, entre ellas un diputado nacional, murieron y otras 30 resultaron heridas ayer en un atentado suicida cometido durante un funeral en la provincia de Takhar, en el norte de Afganistán, informó a Efe el portavoz del gobernador provincial.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Varias personas observan los cuerpos de las víctimas de un atentado suicida ocurrido en la provincia de Takhar, en el norte de Afganistán.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El ataque fue perpetrado por un terrorista que se inmoló cuando se desarrollaba la ceremonia fúnebre en la ciudad de Taliqan, capital de Tajar, según el portavoz Mohamed Farid Zaki.

Zaki agregó que entre los fallecidos hay un diputado del Parlamento afgano, Abdul Mutalib Baig, aunque evitó especular sobre el objetivo original del atentado, que de momento no ha sido reivindicado.

El canal televisivo local “Tolo” elevó el número de heridos a 50 y precisó que las víctimas son civiles.

La provincia de Tajar, situada en el relativamente estable norte de Afganistán y poblada sobre todo por tayicos, no acostumbra a ser escenario de grandes ataques.
Los sucesos violentos son más habituales en el arco suroriental del país fronterizo con Pakistán, en el que predomina la etnia pastún y propia de los insurgentes talibanes.

El último atentado de envergadura en esta región fue a finales de mayo; entonces siete personas fallecieron, incluidos tres soldados alemanes de la OTAN y el general Daud Daud, quien era el jefe máximo de la Policía en el norte del país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad