Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 06:55 am
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Sólo 17 miembros del Erpac siguen detenidos

Del proceso de sometimiento a la justicia de 284 integrantes de la banda criminal Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista, Erpac, tan sólo 17 permanecen detenidos, mientras los restantes 267 fueron dejados en libertad.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
De los 284 hombres del Erpac que se sometieron a la justicia entre el jueves y el viernes de la semana pasada, sólo 17 siguen detenidos,
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Entre los que continúan detenidos figuran los seis jefes del Erpac, alias ‘Caribe’, ‘Chorrillano’, ‘Vacafiada’, ‘Pájaro’, ‘Puntocom’ y ‘Caracho’, este último el jefe máximo de la banda, heredero de alias ‘Cuchillo’, quienes fueron llevados a la cárcel La Picota.

El juez consideró que por los antecedentes penales de los imputados, y para garantizar su integridad física durante el juicio, era necesario sacarlos de la región y recluirlos en un establecimiento carcelario distinto a los de Villavicencio o Acacías. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos de concierto para delinquir y porte y fabricación de armas, de los cuales los acusó la Fiscalía.

Por otra parte, fuentes de la Fiscalía explicaron que los 267 hombres fueron dejados libres por vencimiento de términos legales y porque no tenían órdenes de detención. Sin embargo, los liberados siguen vinculados al proceso ya que acordaron un compromiso de asistir a futuras citaciones ante los estrados judiciales.

Según algunos investigadores, la mayoría de los que quedaron libres admitieron que sus jefes les aseguraron que con su entrega les pagarían salarios adeudados.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad