Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 03:18 PM

Mininterior afirma que Gobierno no tiene un proceso de negociación con el Erpac

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, precisó que el proceso de sometimiento a la justicia por parte de los integrantes del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombiano (Erpac) hace parte de ningún proceso de negociación del que haga parte el Gobierno.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Mininterior afirma que Gobierno no tiene un proceso de negociación con el Erpac
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

"No es una negociación, ni un sometimiento, ni aplica a la Ley de Verdad, Justicia y Reparación y a ninguna disposición distinta a la aplicación de las normas penales", sostuvo vargas Lleras tras conocerse que 266 de los 284 militantes del llamado del Erpac regresaron a sus casas luego del proceso que se cumplió este fin de semana en Villavicencio.

Según el jefe de la cartera política, "cualquier entrega a la justicia  debe ser sometida al Código de Procedimiento Penal  y al Código Penal. Ello implica que la Fiscalía General  pida la orden de captura a cualquier miembro de esa organización, por la sola pertenencia a la misma y por concierto para delinquir".

En la mañana de este lunes, el director de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, dijo que no se puede hablar de que hayan recuperado su libertad toda vez que ellos nunca estuvieron capturados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad