Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 07:35 pm
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 03:28 PM

Éxito taquillero con los estrenos del cine colombiano

El crecimiento de la oferta cinematográfica nacional ha llegado a tal punto, que por primera vez, en un mismo día, se estrenan dos películas colombianas, logrando mejores resultados de los esperados.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Éxito taquillero con los estrenos del cine colombiano
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Esto sucedió este 25 de diciembre, y en un solo día, entre las dos lograron más de 62 mil espectadores en un fin de semana de Navidad que registró un total de 291.515 asistentes. Una excelente cifra si se tiene en cuenta que el sábado 24 de diciembre las salas cerraron temprano.
 
Tradicionalmente, el 25 de diciembre llega a la cartelera la propuesta de Dago García, el mismo creador de El Paseo, la película con más taquilla del cine nacional. Esta vez, presenta El escritor de telenovelas, que logró una convocatoria de 20.420 en 86 salas de cine.  Por sala, el promedio fue de 238 personas. Un muy buen número para un solo día de exhibición.
 
Mario Ribero volvió al cine, luego de varias décadas dedicado a la comedia en televisión, con Mamá tómate la sopa, una comedia ligera protagonizada por Paola Turbay, que en 106 salas del país, logró una convocatoria de 40.411 personas. Su promedio por sala fue de 382 asistentes.
 
Así, Ribero, quien no hacía cine desde la comedia El Embajador de la India, supera a Dago García, quien en los últimos años ha logrado las más altas taquillas en cuanto a cine nacional, no sólo con El Paseo, también con cintas como Infraganti y Muertos de Susto.
 
En la taquilla en general, esta la sigue liderando la versión DreamWorks de El gato con botas, un personaje que creció e impacto al público con su participación en varias de las aventuras de Sherk.
 
A la fecha, esta película animada ha sido vista por más de 1.064.973 personas, y este fin de semana de Navidad ocupó el primer lugar con 84.335 asistentes en 238 salas. Su promedio por sala fue de 355 espectadores.
 
El mejor estreno fue el nuevo capítulo de Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise, que ocupó el segundo lugar con una asistencia de 79.593  personas en 160 salas, con un promedio por sala de 498 espectadores.
 
Enseguida,  otro de los estrenos de Navidad, la tercera parte de Alvin y las ardillas con 48.941 en 103 salas del país. Estos clásicos personajes que han vuelto al cine gracias a la magia del formato 3-D, obtuvo una asistencia de 476 por sala.
 
El mejor estreno independiente del fin de semana fue con “La Redada”, la película protagonizada por Mélanie Laurent y Jean Reno, en la que se aborda la complicidad de Francia con el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Este filme logró 2.353 asistentes.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad