Jueves 20 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 09:28 AM

Diez uniformados permanecen en poder de las Farc

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Diez uniformados permanecen en poder de las Farc
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La guerrilla de las Farc, tiene en la actualidad un total de 10 uniformados bajo su poder.

Desde que las Farc comenzaron a hacer uso del secuestro como herramienta para conseguir el intercambio humanitario, las víctimas de este flagelo han tenido que pasar años en su poder, mientras sus familias sólo pueden esperar que se les respete la vida y volverlos a ver en sus casas.

Actualmente hay 10 uniformados en poder de las Farc, sin embargo, luego del anuncio de la muerte de cuatro uniformados ocurrida este 26 de noviembre su destino es incierto.

Esta es la lista de los uniformados que siguen secuestrados por esa guerrilla.

*Sargento de la Policía José Libardo Forero. Secuestrado el 10 de julio de 1999, siendo Cabo Segundo en Puerto Rico, Meta. Realizó un intento de escape, luego de un operativo de la Fuerza Pública en cercanías del campamento donde permanecían secuestrados. Sin embargo, luego de varias horas de deambular por la selva, fue recapturado por las FARC.

Este martes las Farc anunciaron mediante un comunicado su posible liberación en enero de 2012.

*Intendente de la Policía Jorge Trujillo Solarte. Secuestrado el 10 de julio de 1999, siendo subintendente en Puerto Rico, Meta. Su liberación se daría en enero del próximo año.

*Sargento del Ejército Luis Arturo Arcía. Secuestrado el 3 de marzo de 1998, siendo Cabo en la toma al Billar, Caquetá.

*Sargento del Ejército Luis Alfonso Beltrán Franco. Secuestrado el 3 de marzo de 1998, siendo Cabo Primero en la toma al Billar, Caquetá.

*Sargento del Ejército Róbinson Salcedo Guarín. Secuestrado el 3 de agosto de 1998, siendo Cabo Primero en Miraflores, Guaviare.

*Sargento del Ejército Luis Alfredo Moreno Chagüeza. Secuestrado el 3 de agosto de 1998, siendo Cabo Primero en Miraflores, Guaviare.

*Sargento de la Policía César Augusto Lasso Monsalve Secuestrado el 1 de noviembre de 1998. Mitú, Vaupés.

*Sargento de la Policía Jorge Humberto Romero. Secuestrado el 10 de julio de 1999. Puerto Rico, Meta. De acuerdo con un comunicado de las Farc su liberación tendría lugar en enero de 2012.

*Subintendente de la Policía Carlos José Duarte. Secuestrado el 10 de julio de 1999 en Puerto Rico, Meta.

*Subintendente de la Policía Wilson Rojas Medina Secuestrado el 10 de julio de 1999. Puerto Rico, Meta.

UNIFORMADOS ASESINADOS DURANTE SU CAUTIVERIO

*Sargento del Ejército Libio José Martínez, secuestrado el 21 de diciembre de 1997. Fue plagiado siendo cabo del Ejército, durante la toma guerrillera a Patascoy, Nariño. Asesinado por las Farc con un tiro de gracia, luego de un operativo en el que se intentó el rescate, este 26 de noviembre de 2011.

*Coronel de la Policía Edgar Yesid Duarte. Secuestrado el 14 de octubre de 1998, siendo Capitán, en Doncello, Caquetá. Asesinado por las Farc con un tiro de gracia, luego de un operativo en el que se intentó el rescate, este 26 de noviembre de 2011.

*Mayor de la Policía Elkin Hernández Rivas. Secuestrado el 14 de octubre de 1998, siendo teniente en Doncella, Caquetá. También asesinado por las Farc, con un tiro de gracia, luego de un operativo encaminado al rescate, este 26 de noviembre de 2011.

*Sargento Primero de la Policía Luis Alberto Erazo Maya. Secuestrado el 9 de diciembre de 1999, siendo Sargento Segundo en Curillo, Caquetá. Según informaciones no oficiales, habría escapado de las Farc, durante el operativo de hoy, sin embargo, hasta el momento no se conoce su paradero.

*Intendente de la Policía Álvaro Moreno. Secuestrado el 9 de diciembre de 1999, siendo subintendente en Curillo, Caquetá. Asesinado por las Farc con un tiro de gracias, luego de un fallido operativo encaminado al rescate, este 26 de noviembre de 2011.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones